La combinación de diferentes técnicas de terapia manual es uno de los pilares fundamentales de nuestros tratamientos. Utilizamos técnicas de liberación miofascial, puestas en tensión o deslizamientos neuromusculares, con otro tipo de técnicas como fibrólisis instrumental, vendajes correctivos o funcionales.

  • A través de las técnicas de liberación miofascial aplicamos una presión suave y sostenida sobre el tejido fascial, en diferentes áreas del cuerpo. La fascia es una red de tejido conectivo que envuelve músculos, huesos y órganos, y puede generar puntos de tensión o restricción debido a lesiones, zonas de estrés o malas posturas.

    •  Ayuda a liberar la tensión acumulada, mejorando la circulación sanguínea, el dolor y aumentando la movilidad.
  • La fibrólisis instrumental (ganchos) es una técnica ampliamente utilizada en fisioterapia. Se consigue dar movilidad a los músculos, tendones y ligamentos, a través de unos instrumentos en forma de gancho, liberando posibles adherencias y fibrosis entre ellos.

    • Nos permite ser eficaces y específicos, ya que se puede acceder a zonas más profundas y complejas.
  • Los vendajes funcionales o correctivos solo nos ayudan a inmovilizar una zona lesionada, favoreciendo los procesos de recuperación, sino que también nos permiten mejorar la posición y el alineamiento de determinadas articulaciones, optimizando su funcionamiento. no solo nos ayudan a inmovilizar una zona lesionada, favoreciendo los procesos de recuperación, sino que también nos permiten mejorar la posición y el alineamiento de determinadas articulaciones, optimizando su funcionamiento.